domingo, 10 de junio de 2012

1. ASPECTOS LEGALES SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL




LEY 1185 DEL 2008

Modifica la ley general de cultura en cuanto a la conservación del patrimonio cultural

LEY 397 DE 1997

El patrimonio cultural de la Nación está constituido por todos los bienes materiales, las manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la lengua castellana, las lenguas y dialectos de las comunidades indígenas, negras y creoles, la tradición, el conocimiento ancestral, el paisaje cultural, las costumbres y los hábitos, así como los bienes materiales de naturaleza mueble e inmueble a los que se les atribuye, entre otros, especial interés histórico, artístico, científico, estético o simbólico en ámbitos como el plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico o antropológico.

LEY 1037 DEL 2006

Por medio de la cual se aprueba la convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, aprobada por la conferencia general de la UNESCO en su XXXll reunión.

DECRETO 256 DEL 2007

La creación de la estructura de la secretaria distrital de la nación.

DECRETO 470 DEL 2007

Se adopta la discapacidad que tiene el distrito capital para el manejo del patrimonio cultural.

DECRETO 608 DEL 2007

Por medio del cual se establecen los lineamientos de la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas - LGBT - y sobre identidades de género y orientaciones sexuales hacia el patrimonio cultural.
  
DECRETO 627 DEL 2007

Se crea un sistema distrital de vigilancia del arte, cultura y patrimonio urbano.

DECRETO 482 DEL 2006

Por el cual se adopta la Política Pública de Juventud para Bogotá

DECRETO 606 DEL 2001

Por medio del cual se adopta el inventario de bienes culturales como reglamentación de activos de un país.

RESOLUCION 035 DEL 2006

Por el cual se declara bienes de interés cultural a objetos y monumentos conmemorativos en el espacio publico distrital.

LEY 99 DE 1993

Ley general ambiental cuyo objetivo es regular el manejo sostenible de la fauna silvestre y acuática y el aprovechamiento de los recursos naturales.

LEY 300 DEL TURISMO

Prestadores de servicios turísticos, registro nacional turístico, fomento del turismo, las clases de turismo, los incentivos tributarios turísticos y el fondo de promoción turística.

DECRETO 3075 DE 1997

Habla sobre la certificación de calidad de los establecimientos de ventas de alimentos y bebidas y de empresas de transformación de materia prima condicionadas a las BPM (Buenas Practicas de Manufactura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario